• Uncategorized

    Problemas al reproducir la radio en Google Chrome

    Debido a una actualización reciente en Google Chrome, el contenido HTTP simple (como las transmisiones de audio) no se reproducirá para usuarios de Chrome, si la señal está alojado en una página web con certificado SSL. Si está utilizando cualquier reproductor (como su propio reproductor HTML5 o un reproductor de terceros) en su sitio web habilitado con https entonces deberá cambiar su URL de transmisión a la versión segura, que también tenga ssl. Para esto ingrese a su panel control, emiteradio.com:2199 – enlaces rápidos Busque: Enlaces proxy seguros y dependiendo a su servicio si es Icecast o shoutcast, copie la dirección segura. Si usa Shoutcast, la transmisión TLS se proporciona…

  • transmitir radio por Internet

    Configurar Radio boss

    Boss, es un programa genial, sirve para que puedas mezclar música, es parecida a zara radio, pero tiene la herramienta para que puedas transmitir radio por Internet. HACEMOS UN ALTO, PARA ENSEÑAR A CONECTAR CON EL SERVICIO SHOUTCAST Seguimos, tanto para shoutCast e Icecast: ¡Es todo!, suerte. Si deseas contratar el servicio con streambs.com podemos ayudarte a explicar algunas dudas que tengas mediante whatsapp.

  • transmitir radio por Internet

    Transmitir mi radio con butt

    El programa butt es gratuito y se lo puede descargar de: https://sourceforge.net/projects/butt/ Vamos aprender a transmitir formato Icecast: Si desea transmitir Shoutcat CLIC AQUÍ Para transmitir con Shoutcast: FIJARSE A QUE BITRATE ESTAMOS TRANSMITIENDO Este paso es importante, según el plan que usted contrató, puede transmitir a mayor o menor kbps, para eso nos fijamos

  • transmitir con autoDJ

    Cómo activar el AutoDJ en tu panel

    El AutoDJ es una herramienta poderosa el cual permite, que nuestra emisora este en el aire por INTERNET, 24 hrs. al día, sin necesidad de que usted prenda alguna computadora, el servidor trabaja 24 hrs. al día por usted. El problema de siempre es, no encuentro el AutoDJ en el cpanel, aquí le explicamos paso a paso. Primero se tiene que preparar los archivos de sonido para subir. En IceCast, el servidor se puede enganchar la señal en VIVO y luego de apagar, nuevamente el autoDJ vuelve a funcionar. En shoutCast, se puede enganchar, una vez apagando la señal en el panel control de CentovaCast, y luego ver si vamos…

  • transmitir radio por Internet

    Poner reproductor de radio html5 en tu página web

    Empezamos con un simple reproductor html5. Aquí aprenderemos a configurar un reproductor en nuestra página web, de igual manera para que se pueda escuchar en celulares. PONER REPRODUCTOR HTML5 EN NUESTRO SITIO WEB Necesitamos los siguientes datos de su servicio. Ejemplo.: IP: 163.172.8.18 o emiteradio.com PUERTO: 8072 CONTRASEÑA:  133546ddi23w(?-+) Será mucho más fácil si ya tienes conocimientos básicos para utilizar html. Elegimos el lugar en nuestro sitio web donde poner el reproductor, de la siguiente forma: REPRODUCTOR ICECAST <audio id=»stream» controls preload=»none» autoplay=»on» style=»width: 320px;»>            <source src=»http:// 163.172.8.18:PUERTO/stream» type=»audio/mpeg»> </audio> Width: elije el tamaño que desea que sea su reproductor. Ip: el ip de nuestro servidor. Puerto: El puerto…

  • transmitir con autoDJ

    Crear lista de reproducción en AutoDJ

    ANTES PUEDE VER: – Cómo activar el AutoDJ en tu panel Para crear la lisa de reproducción, ingresamos al botón del lado derecho «Listas de reproducción». El Título.- Podemos poner el nombre deseado, por ejemplo: Músicas Románticas. Estado.- Si la carpeta esta activado, o desactivado para su funcionamiento. Tipo.- En este caso esta en «Rotación general», quiere decir que va tocar en cada momento, los archivos de esta carpeta. Orden de reproducción.- Puede programar poner Aleatorio (revuelto), o en orden. Si la carpeta tiene 100 canciones, todas las canciones van a tocar en orden, o el servidor va elegir tocar la música aleatoria.

  • transmitir con autoDJ

    ¿Cómo bajar el bitrate a las canciones con mp3 Quality Modifier?

    ntes de iniciar la transformación de nuestro archivo musical, tenemos que tener en cuenta, que si vamos a subir al servidor para AutoDJ: No acepta acentos ni la letra ñ, así que si tenemos alguna canción escrita con estas letras, debe sustituirlo. Recomendable subir al servidor desde los 64 kbps (buen sonido), dependiendo hacia arriba. No subir canciones muy pesadas, para que su radio no tenga problemas, un oyente puede tener excelente velocidad de Internet y podrá escucharle perfecto, pero si este oyente tiene un pésimo Internet, se empezará a entrecortar. Si sube las canciones muy pesadas de igual manera, si el oyente escucha su radio en un celular, sus…

  • transmitir con autoDJ

    ¿Cómo subir música para AutoDj por FTP?

    Empezamos a subir archivos de sonido, mediante algún programa que se llama FTP, ustedes pueden conseguirlo desde internet, existen muchos programas de este mismo tipo, en este caso vamos a utilizar FTP NICO. Antes de seguir, es necesario que usted pueda reducir su bitrate de su tema musical, así para que no sea pesado al momento de escuchar la canción y que no ocupe mucho espacio en el AutoDJ. Puede leer aquí: Empezamos a subir archivos musicales:

  • transmitir radio por Internet

    ¿Cómo empezar a transmitir mi radio por Internet?

    Qué necesitamos? SERVIDOR DE RADIO (PARA SACAR LA SEÑAL DE RADIO)ALOJAMIENTO WEB (PARA ALOJAR SU PÁGINA WEB)DOMINIO (PARA QUE LA GENTE PUEDA UBICAR FÁCILMENTE SU RADIO)) 1. SERVICIO DE RADIO STREAMING Servidor de radio, Cuando agarré un plan de Radio streaming, tiene que elegir:a) Cantidad de “oyentes simultáneos” , por ejemplo 1.000 oyentes o 9.000 oyentes.Oyentes simultáneos, quiere decir, cuantos oyentes en el mismo instante van a escucharle.b) ¿Va utilizar el Auto DJ? Cuanto de espacio necesita en el servidor para subir su música, identificaciones, comerciales, etc.¿Qué es el AutoDJ?, clic aquíc) Calidad del sonido, si necesita una transmitir nítidamente, recomendamos a partir de 64, 80 kbps para arriba, para tener buen sonido.…